< VOLVER

Felicitaciones al IAFAS por certificar bajo el Referencial Normativo N° 19 ALEA-IRAM

Felicitaciones al IAFAS por certificar bajo el Referencial Normativo N° 19 ALEA-IRAM

Durante la tarde del 18 de setiembre, en presencia de los participantes de la jornada 'El Juego y la Comunicación en Argentina: retos institucionales y nuevos desafíos', el Director Ejecutivo de ALEA, Mario Trucco, hizo entrega y felicitó al Presidente del IAFAS de Entre Ríos, CP Silvio Vivas por el certificado de Sistema de Gestión de la Calidad Referencial Nº19:2018, la norma específica del sector.

El organismo es el primero, a nivel nacional, en lograr el certificado. Mariela Acosta, de Jefa de Sistema de Gestión de IAFAS, agradeció a ALEA y a las autoridades del IAFAS, 'el haber sido participe de la redacción del referencial y agradeció a toda la gente que se involucró porque sin el compromiso de ellos, en los procesos, esto no se hubiera logrado'.

El CP Vivas, enfatizó la importancia de pregonar buenas prácticas y comunicarlas. Al repecto, señaló 'van de la mano los dos conceptos. Este es un buen ejemplo de buenas prácticas y se suma a todos los instrumentos y procesos que ya hemos certificado en el instituto. Y el desarrollo del referencial ha sido una muestra, es un verdadero orgullo como se impulsó desde ALEA, el convenio con IRAM, hemos dado el puntapié inicial, sé que hay muchas loterías que lo están haciendo también. Felicito a mi equipo, a ALEA. Esto nos hace muy bien a todos', destacó.

Cabe recordar que el Referencial IRAM N° 19 es un documento normativo de alcance nacional, que involucra documentación con requisitos normativos a cumplir, basados en una o más normas de gestión. Y que busca modificar las prácticas de la gestión para mejorar su calidad; consolidar la transparencia, eficacia e idoneidad de los procesos.

Actualmente son siete las loterías que trabajan en la certificación ALEA-IRAM.