< VOLVER

Hiperconectados, obra de teatro infantil del IJAN para concientizar sobre NTIC’S

La obra infantil 'Hiperconectados', presentada el lunes 9 de septiembre en el Cine Teatro Español, de la ciudad de Neuquén, contribuyó a crear conciencia entre los más de 900 niños que asistieron a las dos primeras funciones.

Con entrada libre y gratuita, el departamento de Juego Responsable del IJAN presentó esta obra infantil que pone en escena cómo la propensión hacia los dispositivos electrónicos, las redes sociales y los juegos en red pueden colocar a los niños frente a los que se consideran peligros potenciales. Por eso, consideran, es necesario dotarlos de herramientas que los ayuden a comprender las señales de alerta.

Primer obra de teatro temática sobre el uso responsable de las NTIC’s

En su trabajo en prevención temprana de adicciones conductuales, el departamento de Juego Responsable del Instituto de Juegos de Neuquén (IJAN) ofreció una función de la obra de teatro que logró cautivar el interés del público compuesto por 900 alumnos, de escuelas de la capital, de cuarto a séptimo grado.
La responsable del área de Juego Responsable del IJAN, Wanda Leitner explicó que esta acción 'se realizó en el marco del Día de las Infancias, hicimos una obra de teatro infantil donde se habla de las nuevas tecnologías con una acción preventiva, con un mensaje que se llevan los chicos respecto al uso responsable de las redes'.

Leitner agregó que 'apunta a que se puede estar hiperconectados y mostrar un equilibrio. Los chicos tienen que disfrutar de todo, las nuevas tecnologías existen y hay que saber usarlas'.

Un nuevo dispositivo creado para concientizar

Difundida la realización de la obra entre los miembros de la Unidad Coordinadora de Responsabilidad y Juego Responsable de ALEA, los mensajes de felicitaciones y la intención de replicar la experiencia en otras provincias fueron inmediatas.

Al culminar la primera función, Leitner comentó 'más de 500 chicos bailando música de youtubers, con efectos especiales. Cuarenta minutos sin que se muevan de las butacas, ¡un éxito!'

Ante las felicitaciones de los colegas de la Unidad que trabajan en los Programas de Juego Responsable de todo el país, Leitner afirmó, 'el dispositivo ya está armado, queda a disposición de ustedes'.

El pasado 9 de septiembre, estuvieron presentes en el Teatro Español, el Subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo; Martín Cisneros del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia; y el Director Provincial de Responsabilidad Social del IJAN, Ricardo Pullella.

Agradecimiento: Prensa IJAN